El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

martes, 18 de octubre de 2022

VALORACIÓN DE 14 AÑOS DE REHABILITACIÓN

 

VALORACIÓN DE 14 AÑOS DE REHABILITACIÓN



Llevamos 14 años de rehabilitación y la valoración general es muy positiva. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos.


Hemos conseguido que mi hijo tenga una apariencia de normalidad y una movilidad muy grande que le permite hacer prácticamente de todo.


Han sido años muy muy duros, de mucho trabajo, mucho estrés y mucho cansancio mental. Pero echando la vista atrás ha merecido la pena sobradamente. Al final todos esos momentos malos se olvidan o lo que queda es ver a mi hijo en el presente lo que me da una gran felicidad.


En este blog he intentado describir toda nuestra experiencia por si algunos otros padres quieren seguir un camino parecido al nuestro. Merece mucho la pena.

Significa sacrificar prácticamente 10 años de tu vida pero la satisfacción y resultados conseguidos compensan sobradamente ese esfuerzo.


Los primero años son muy difíciles porque estás en shock ya que nunca pensaste que te podría tocar a ti algo así, y porque es muy duro adaptarse a unas rutinas de trabajo tan exigentes.


De los 3 o 4 años hasta los 9 o 10 años de edad del niño, ya te has adaptado y asumido tu nueva situación, y aunque las rutinas de trabajo siguen siendo igual de duras ya estás acostumbrado a ellas y lo has asumido en tu rutina de vida y se lleva mejor.


A partir de los 10 años ya se relajan algo las rutinas de trabajo, empieza la etapa de mantenimiento, y empiezas a tener una vida algo mas relajada y algo de tiempo para ti mismo.


Hemos conseguido que mi hijo tenga una apariencia de casi normalidad, pero no hay que engañarse, sigue teniendo una hemiparesia. Y la va a tener siempre durante toda su vida. No tiene la misma manipulación ni coordinación ni fuerza que un niño sin hemiparesia.


Y evidentemente está en desigualdad de condiciones con las personas que no tienen hemiparesia para conseguir muchos trabajos que es la siguiente etapa que nos preocupa ahora.