El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

lunes, 20 de febrero de 2023

VIAJE A CÓRDOBA CON EL INSTITUTO

 

VIAJE A CÓRDOBA CON EL INSTITUTO


En abril de 2022 mi hijo hizo su primer viaje escolar de 3 días sin compañía de su familia.


Es otro momento de dudas y miedos. Dudas sobre si surgirá alguna situación que le pueda causar dificultades y no sepa como superar, o que alguien note que tiene hemiparesia al convivir mas con el y observar mas sus movimientos.


No hay que engañarse y mi hijo tiene aún dificultades en algunas actividades cotidianas: cortar filetes que estén duros, tarda en atarse los cordones de las botas, abrochar botones, abrir botellas de agua, abrir bolsas de patatas fritas, cuando está muy cansado se le notan mas los patrones incorrectos, etc


Afortunadamente es un niño muy inteligente y supo superar todos esos retos. La mayoría de ellos son evitables si eres inteligente. Por ejemplo no pasa nada si no comes filetes en 3 días….je je je. Y otros se pueden entrenar y prevenir. Por ejemplo como el sabe que es lento y necesita tiempo por las mañanas para vestirse y atarse las botas, ya tenía planificado ducharse por las noches, y levantarse temprano para que le diese tiempo a prepararse.


Supero sin problemas todos esos pequeños retos, disfruto mucho de la experiencia y se lo pasó muy bien con sus amigos. Y con total normalidad como cualquier otro niño. Ninguno de sus compañeros, monitores o profesores noto nada. Fue una alegría enorme para el y toda la familia. Es un campeón.