El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

martes, 10 de mayo de 2022

EXPERIENCIA PRIMER AÑO DE INSTITUTO

 

EXPERIENCIA PRIMER AÑO DE INSTITUTO



El primer año de instituto ha sido un éxito. Los primeros años de educación infantil y primaria fueron difíciles pero luego ya nos adaptamos y fueron bastante bien. El paso a la educación secundaria es un gran cambio y siempre se tienen dudas y miedos de como irá todo.

Dudas sobre si se podrá adaptar bien, si habrá alguna situación o asignatura te le suponga mucha dificultad, integración en un nuevo grupo de amigos, etc.

Pero después de haber pasado el primer año de educación secundaria podemos decir que ha sido un éxito y estamos muy contentos.

Como hicimos en primaria no hemos dicho a nadie que mi hijo tiene hemiparesia. Ningún compañero suyo de clase ha notado nada ni ha sufrido ningún rechazo ni comentario en todo el curso. Nadie sabe nada. Es un niño mas.

En cuanto a las asignaturas estábamos temiendo por la flauta de música que fue la mayor dificultad que tuvo en primaria. Pero debido al Covid no ha habido flauta, así que en eso hemos tenido suerte.

La otra asignatura en la que podía tener alguna dificultad es educación física, aunque a el lo que mas le preocupa es la flauta.

En educación física es un niño mas. Un poco descoordinado y hay algunos ejercicios muy específicos que no puede hacer como por ejemplo ponerse en vertical boca abajo sujetándose con las manos apoyándose contra una pared. Pero es que hay muchos niños que no hacen ese tipo de ejercicios y también son descoordinados, así que no destaca. En uno mas.

También cuando corre a mucha velocidad (12 km/h) se le encoge un poco el brazo izquierdo. El ya conoce su cuerpo y sabe que no puede ir descontrolado. Por ejemplo a 8 -9 km/h corre perfectamente sin ningún patrón incorrecto. A 10 km/h ya se le empieza a notar un poco. Ese es su límite, no puede pasar de ahí.

Sigue usando siempre la mano izquierda para escribir. Ese es uno de sus mayores éxitos por el que estoy muy contento. A veces en algún examen de lengua o historia en el que hay que escribir mucho no le da tiempo a acabar algún ejercicio. Ya lo he hablado con él y entiende que es mucho mas importante que use su mano izquierda para escribir que que saque un punto mas en la nota. No hay problema. Los exámenes de lengua son cosas de corto plazo, pocos años. Sin embargo el tener una mano rehabilitada y funcional eso es para toda la vida, 80 años.

En resumen el primer año de secundaria ha sido muy bueno.