El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

viernes, 4 de marzo de 2022

NAVIDADES

 NAVIDADES

 

Las navidades en estos años de rehabilitación, han sido momentos de gran estrés y tensiones, y las de 2009-2010, también lo fueron.

En estas fechas hay muchos compromisos sociales y familiares, y se pierde mucho tiempo de rehabilitación. 

 

Hay muchas presiones familiares para que vayas a las reuniones y lo justifican con frases del tipo: “si por un día que no hagáis rehabilitación no pasa nada”, “va a ir todo el mundo, tu vas a ser el único que no va a ir”, “es que no se puede ser tan cuadriculado, hay que salir un poco”, incluso “como no vayas no te lo voy a perdonar en la vida”, etc

 

En las navidades de 2009-2010, aún intentaba hacerles entender a mis familiares, perdiendo mucha energía en ello, que en este momento de mi vida, lo UNICO que me importa, es la REHABILITACIÓN de mi hijo, y que para mi era el centro del universo, pero tengo la seguridad de que algunas personas nunca han llegado a entender mi forma de verlo y de sentirlo. 

 

Y el no asistir a las reuniones familiares no significa que les queramos menos, es que en este momento de nuestras vidas, no tenemos tiempo suficiente para todo, y tenemos otras prioridades mayores.

 

Creo que una de mis mayores virtudes es mi fuerza de voluntad, y mas aún con mi hijo.

Así que yo siempre le hacia al menos una sesión de 3 horas de rehabilitación al día (incluso el 24 dic, 25 dic, 31 dic o 1 de enero), y si podía 2 sesiones mejor.

 

Los únicos días que no hacemos rehabilitación, es porque el niño o nosotros estamos enfermos, pero el asistir a una fiesta o reunión no me parece motivo suficiente para no hacer rehabilitación.

 

De todos modos, en diciembre del 2009, aún intentábamos contentar a todo el mundo, e íbamos a muchos eventos familiares aunque fuese tarde.

 

Nunca he conseguido entender, que si alguien dice que no puede ir o llega tarde por ejemplo a un cumpleaños porque tiene que trabajar, todo el mundo lo entiende y comprende, pero cuando yo digo que es porque tengo que hacer rehabilitación, la mayoría de la gente no lo comprende, y dice que la puedo hacer otro día. Pero ese día ya se pierde.

 

Pues para mí es infinitamente mas importante la rehabilitación que cualquier trabajo. Lamentablemente la mayoría de la gente no lo ve así porque no les ha tocado vivir una situación parecida y no lo entienden.

 

Yo estaba deseando que pasaran las navidades, para volver a nuestras rutinas del día a día.