El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

jueves, 24 de marzo de 2022

BADMINTONG

 

BADMINTONG
 
En el verano de 2015 empezamos a introducir el badmintong como otro deporte a practicar. Siempre usando la mano izquierda y con restricción en la derecha. Ya llevábamos algunos años practicando una especie de baseball-tenis para mejorar la coordinación. 
 
Yo le tiraba pelotas a mi hijo y el daba lo mas fuerte que podía. Una especie de baseball, pero con raqueta y pelota de espuma de tenis. Lo hacíamos dentro de casa, y en todos estos juegos o deportes siempre participa también mi otro hijo. Además a mi otro hijo también le hago jugar con la izquierda para que no haya diferencias, aunque el es también diestro.
 
El practicar el badmintong es por el motivo de mejorar la coordinación y la precisión. Ya no se trata de darle lo mas fuerte posible. Hay que intentar darle al volante (se llama así la especie de pelota del badmintong) de forma dirigida. Para pelotear un poco en un jardín o en una calle, creo que es mas fácil jugar al badminton que al tenis. Se necesita menos espacio y se puede jugar casi en cualquier sitio. Además creo que es un deporte que es relativamente fácil aprender.