El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

jueves, 5 de mayo de 2022

ACCIDENTE EN LA MANO IZQUIERDA

 

ACCIDENTE EN LA MANO IZQUIERDA

El viernes 15 de octubre de 2021 mi hijo tuvo una caída con el patinete y se lesionó el dedo pulgar de la mano izquierda. Se le hinchó bastante por el golpe.


Sale a jugar a veces con el patinete con total normalidad con otros niños, y como es normal quiere hacer lo mismo que los otros niños. Es decir, saltar bordillos, levantar las ruedas del suelo, hacer piruetas, etc.


En uno de esos saltos tuvo una caída y se hizo daño en el dedo pulgar de la mano izquierda con la que escribe.


Es un problema grande para nosotros porque el ya siempre escribe con la mano izquierda y no podía hacerlo.


Le dije que probase a escribir con la mano derecha aunque igual no se acordaba porque llevaba un año y medio sin escribir con ella.


Es increíble lo predominante que es la mano derecha sobre la izquierda. Sabía escribir perfectamente con la derecha.


Estuvo una semana escribiendo con la derecha hasta que se recuperó la otra mano y pudo escribir con la izquierda aunque con alguna molestia.


Pero el mismo fue consciente de que después de usar una semana la mano derecha le suponía mas esfuerzo y pereza volver a usar la mano izquierda. El mismo me lo comentó.


Al final aunque está muy trabajado, el esfuerzo que tiene que hacer para escribir con la mano izquierda es mayor que con la mano derecha.