El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

viernes, 11 de marzo de 2022

COMIENZA EL COLEGIO

 

COMIENZA EL COLEGIO

En septiembre de 2011, con 3 años y medio de edad, mi hijo comenzó el colegio.
Es un colegio normal sin ningún tipo de adaptación. Tampoco tiene fisioterapeuta en el colegio, aunque lo podíamos haber solicitado, y algún médico me recomendó que lo solicitase.

Y una vez mas, estuve en desacuerdo con la opinión de los médicos.
En nuestro caso, nosotros ya hacemos mucha rehabilitación por las tardes y los fines de semana, y cuando va al colegio, quiero que mi hijo vaya a integrarse con total normalidad con el resto de niños.
No quiero que le saquen de clase unas horas, para que un fisio le haga rehabilitación, y sea el niño marcado, el niño especial que sale de clase, y ya no se le quite esa etiqueta de “especial” en todos los años del colegio.

Para mi es muchísimo mas importante, que el tiempo que va al cole, mi hijo se dedique a jugar, a sociabilizarse y a pasárselo bien.
Además dudo mucho de la efectividad de ese tiempo de rehabilitación, con un fisioterapeuta que no conozco, que no he elegido personalmente, y que no controlo lo que hace, para saber si sigue el mismo camino y tiene la misma filosofía de rehabilitación que nosotros.

Como ya he dicho otras veces, en el caso de mi hijo, la responsabilidad de la rehabilitación la asumimos totalmente nosotros (los padres), y por lo tanto somos nosotros los que marcamos las estrategias y los objetivos de rehabilitación con ayuda de los médicos y fisioterapeuta que elijo, y en los que confiamos.