El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

viernes, 11 de marzo de 2022

VERANO 2011

 

VERANO 2011

El verano de 2011 lo dedicamos a hacer rehabilitación de forma intensiva (8 horas al día). Mas o menos perdíamos 1 tarde a la semana en actividades sociales, y 2 tardes a la semana en ir al fisio. Un día iba a nuestro fisioterapeuta de siempre, y otro día a otro fisio distinto por probar cosas nuevas. Después de ir un mes y medio al fisio nuevo, dejamos de ir porque consideré que no nos aportaba nada nuevo.

Fue un verano muy productivo, y a mi hijo se le notó mucho esa rehabilitación intensiva. Por ejemplo, cuando volvimos en septiembre a la piscina, el monitor de la piscina nos dijo que como había mejorado, que se notaba que había practicado mucho en la piscina ese verano.

La realidad era que mi hijo se había bañado en alguna piscina ese verano unas 3 veces, y que su mejoría en la natación era la consecuencia de haber mejorado su coordinación, su movilidad general, y sus habilidades motoras básicas.