El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

jueves, 31 de marzo de 2022

DETALLE DEL SISTEMA DE POLEAS Y PESAS

 

DETALLE DEL SISTEMA DE POLEAS Y PESAS

Como creo que el trabajo con pesas y poleas es muy útil, y es necesario añadirlo a las rutinas de nuestro trabajo semanal, me autoconstruí un sistema de poleas y pesas para poderlo usar en casa.

En las clínicas de fisioterapia tienen las llamadas jaulas de poleas y pesas para tratamientos como el Therasuit que son muy caras. Ellos lo usan para infinidad de tratamientos con niños con muy distintas patologías.

Pero en nuestro caso, para un tipo de ejercicios muy concretos centrados en la hemiparesia, no es necesario construir algo tan complejo.
Con un sistema de poleas sencillito es suficiente y el coste de todos los elementos es muy barato. No llega a 15 euros.

Las pesas se pueden hacer con rellenando botellas de agua con arena. Las pesaba en una báscula de cocina para que pesasen 500 gramos cada una. Y corte una botella de lejía (la amarilla) para ir metiendo y sacando botellas de medio kilo según necesitase el ejercicio.

Además también rellené una botella grande con 2 kilos de arena, y otra con 3 kilos de arena. Así iba colocando distintas botellas en función del peso que necesitase.

Este es un vídeo de detalle de como se sujeta a la pierna del niño, y como son las poleas: