El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

martes, 8 de marzo de 2022

RUTINAS DE REHABILITACIÓN

 

RUTINAS DE REHABILITACIÓN

Seguimos trabajando, y en verano de 2010, mi hijo ya tenía una manipulación con la mano izquierda bastante grande, era capaz de coger cualquier objeto por pequeño que fuese, apuntaba con el dedo índice, era capaz de girar la muñeca para poner la palma de la mano hacia arriba (aún no lo conseguía del todo, y compensaba un poco doblando el codo), y habría y cerraba el tapón de botellas de plástico (a su manera, aún haciendo algún movimiento extraño de compensación).

Respecto a la cinta de andar, ya hacíamos todos los ejercicios y empleábamos unos 45 minutos.
Nuestras sesiones de rehabilitación en ese momento, se componían de una hora de terapia ocupacional sentado en su trona de comer, una hora de fisioterapia clásica (estiramientos, repeticiones de ejercicios para trabajar músculos concretos, etc), y unos 45 minutos de cinta de andar, que entre tiempos muertos de darle la fruta, ir al baño, motivarle con alguna tontería para que hiciese los ejercicios, y enfados y castigos porque a veces no quería hacer los ejercicios, empleábamos 4 horas, de 16:30 a 20:30.





A las 20:30 cena, a las 21:15 ducha (no nos da tiempo a un baño normal jugando y esas cosas), y a las 21:30 le hacemos otra vez estiramientos y ejercicios concretos para trabajar el tibial anterior. Y a las 22:15 o 22:30 mi hijo se va a la cama y se duerme.

Se que un niño de su edad debería acostarse antes, pero por mucho que lo hemos intentado y pensado, no conseguimos hacerle toda la rehabilitación en menos tiempo.
Tenemos una vida y unos horarios, muy disciplinados y muy rígidos, y el día que nos retrasamos media hora por cualquier motivo, ya vamos muy estresados y muy mal de tiempo esa tarde.

Un par de veces al mes, se bañaba en bañera y jugaba un poco, sobre todo cuando venía alguna abuela a visitarnos.