El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

martes, 8 de marzo de 2022

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

 

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA


Como yo considero que esto es una hospitalización domiciliaria, puse un horario de visitas a los familiares para que no interfiriesen en la rehabilitación. Los familiares pueden venir de 20:30 a 21:30. Este ha sido otro punto de conflicto con los familiares, que creen que soy demasiado estricto.

Si el niño estuviese en un hospital interno, haciendo rehabilitación, verían como algo normal que solo se puede ir a unas horas porque si no, se molesta para la rehabilitación, sin embargo, volvemos a los mismo, parece que cuando es en casa, cuando es uno mismo el que se tiene que imponer la autodisciplina, casi todo el mundo cree que se puede relajar mas, y que da igual. 

Necesitan un jefe, un hospital o alguien externo, que les meta presión y les obligue a hacer las cosas.
Yo por suerte o por desgracia, no soy así, y yo mismo soy el que mas presión y mas autoexigente soy conmigo mismo, soy mi propio jefe, y mi propio hospital.

La gente rica que tiene hijos con parálisis cerebral (como por ejemplo Bertín Osborne), tienen 2, 3 o 4 fisioterapeutas en su casa, y hacen 6, 8 o 10 horas de rehabilitación diaria, es una hospitalización domiciliaria.

¿Porque yo voy a querer menos para mi hijo?. Yo no puedo pagar a tantos fisioterapeutas, pero puedo dar mi vida y toda la energía que tengo para hacerlo yo mismo, y en estos momentos creo que igual que un fisioterapeuta, o incluso mejor porque le damos el amor de un padre o una madre, y tiene el contacto de tantas horas con nosotros y no con un extraño.

Aunque pueda parecer demasiado estricto, creo que es lo mejor para el futuro de mi hijo, y si nos sacrificamos ahora unos años, el resto de su vida lo va a agradecer. De todos modos, el es lo que conoce, y para el esta vida es lo normal, y lo acepta como algo normal. Son las rutinas que tenemos en nuestro hogar.

La parte positiva es que pasamos muchísimas horas con nuestro hijo con un contacto muy cercano.
Por eso digo que son niños especiales, porque están sometidos a unas rutinas y a una disciplina, que el resto de niños no conocen.

Yo digo que mi hijo mas que bueno, es un santo, es muy obediente, tiene una capacidad de atención muy alta para su edad, se fija en todo, y tiene una disciplina y una capacidad de trabajo también muy grande. 

Es un niño muy alegre, y no tiene problemas para relacionarse con nadie. Mi madre dice que es como un viejecillo, porque es como una persona mayor, por su forma de ser y de estar, pero en un cuerpo de un niño.

Los fines de semana y días festivos, le hacemos sesiones de rehabilitación por la mañana y por la tarde, en total unas 8 horas.
Sólo perdemos 3 tardes de sábados al mes, y yo intento que si pueden ser 2 tardes mejor, en asistir a cumpleaños o reuniones familiares, con lo cual al menos un fin de semana al mes se lo hago intensivo, es decir, el sábado y el domingo, 8 horas de rehabilitación cada día.

Por lo que me dicen los médicos y fisioterapeutas, nuestro ritmo de trabajo de rehabilitación, es superior a la media, pero los resultados están siendo buenísimos, casi milagrosos, y se lo recomiendo a todo el mundo que haga cuantas mas horas de rehabilitación mejor.

De todos modos, mi hijo siempre ha ido a guardería o a colegio, para sociabilizarse con otros niños y jugar con ellos. Siempre le ha encantado ir al cole, yo creo que para que sus padres le dejasen un poco en paz...je je.