El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

martes, 8 de marzo de 2022

TRICICLO

 

TRICICLO

A mi padre le gusta montar en bicicleta, y el es el encargado de regalarles bicis a sus nietos, y el 13 de marzo de 2010, le regalaron su primer triciclo a mi hijo. 

Fue un éxito, le encanto. Al principio el triciclo lo usábamos solo dentro de casa para que fuese mas seguro, y lo tuviese mas a mano en cualquier momento. En una semana ya conseguía moverse el solo dando a los pedales. Es muy importante no empujarle, y que el se esfuerce en pedalear, si acaso ayudarle un poco al arrancar que es lo mas difícil y luego animarle a que siga.

Un error muy común que veo en otros niños “normales”, es que sus padres les empujan y los niños se acostumbran a que les lleven y no se esfuerzan. En el caso de nuestros hijos no puede ser así porque la bicicleta o el triciclo es también rehabilitación, y se tienen que esforzar para ser independientes y poder hacerlo ellos solos. 

https://youtu.be/NTyYU5nEU1g




Yo incluso le regaño cuando no quiere pedalear, y le quito la bici o el triciclo. Tienes 3 regañinas con el, pero luego es mejor porque lo aprende y va solo.
Cuando ya tuvo soltura suficiente para ser independiente con el triciclo, empezamos a salir a la calle a dar algún paseo.

Como tampoco tenemos mucho tiempo, damos unos 2 paseos al mes. Cada paseo de una hora mas o menos, ese día le hacemos un poco menos de cinta y aprovechamos para darle la cena a la vez que paseamos.