El objetivo de este blog dar a conocer nuestra experiencia como padres de un niño que nació con una hemiparesia izquierda, por si puede ayudar a otros padres que pasen por la misma situación.
En el blog vamos contando las distintas terapias que hemos aplicado a nuestro hijo, y que creemos que pueden ser de interés para otros niños.
En la parte izquierda del blog están las páginas del blog, en las que vamos contando toda nuestra historia clasificada según la edad que iba teniendo el niño. Todos los nuevos Artículos, además de estar en la página "Artículos Recientes", también los copiamos en las páginas clasificadas según la edad, para que quede de una forma mas ordenada en función de la edad del niño.

jueves, 17 de marzo de 2022

VERANO Y VACACIONES 2013

 VERANO Y VACACIONES 2013

En el verano del 2013, nos fuimos de vacaciones una semana entera a la playa sin hacer nada de rehabilitación. Fue la primera vez que nos tomamos tantos días libres. Mi hijo tenía ya 5 años y era necesario un poco un cambio de aires. Además durante todo ese verano, hicimos un poco menos de rehabilitación que el verano anterior. En una semana solo hacíamos rehabilitación por la mañana y por la tarde, uno o dos días a la semana. Los otros días de la semana solo hacíamos rehabilitación la mitad del día, o por la mañana o por la tarde, y el resto del día libre. Es cierto, que en el tiempo libre, intentábamos hacer actividades físicas, pero que fuesen juegos, y el niño lo viese como tiempo libre, y no como una rehabilitación: montar en bicicleta, jugar en la piscina, jugar al tenis con restricción, jugar en el jardín con restricción, etc.
Creemos que es muy importante los primeros años hacer una rehabilitación muy intensiva, pero a medida que el niño vaya creciendo, ir modificando esa rehabilitación, integrar mas juegos, bicicleta, natación, tenis, etc y dar mas tiempo libre al niño. Pero para conseguir todo eso, hay que hacer un trabajo muy duro durante los años anteriores, para que el niño esté preparado físicamente para poder realizar correctamente todos esos juegos y deportes.
STEPPER

En diciembre de 2012 le compramos a mi hijo un stepper. Lo usamos una vez a la semana para el fortalecimiento de las piernas. Su uso tiene que ser limitado, y no lo puede usar el niño solo, hay que estar con el y corregirle para que no sea contraproducente y adquiera patrones incorrectos de movimiento.